cosmetica natural, hidrolatos

¿Qué son los hidrolatos?

Los hidrolatos son productos que están compuestos por agua que se extrae tras un proceso de destilación por vapor de las plantas, de las flores.

HIDROLATOS

Seguramente en alguna ocasión has oído hablar de ellos o de aguas florales, aguas aromáticas.

Los hidrolatos son aguas florales, son un producto puro sin añadidos, ni conservantes ni emulsionantes. No contienen elementos químicos agresivos para la piel.

El agua con los elementos solubles de la misma constituyen el hidrolato que se han obtenido mediante un proceso de destilación al vapor. En consecuencia, el hidrolato contiene los minerales, vitaminas y demás compuestos de la planta.

Usos

El agua y planta van a dar lugar a este producto con las propiedades de ambos. Estos productos son utilizados en gran medida en el sector cosmético, para el cuidado de la piel. Así mismo,  uno de sus usos más comunes es el de tónico, como limpiador de la piel.

Se utilizan para dar limpieza a la piel, tonificarla, refrescarla.

También como tónico capilar, desodorante natural, entre otros usos.

Emporio Essences ofrece hidrolatos ecológicos para tu cuidado beauty. Puedes aprovechar lotes con 4 productos diferentes o en envase individual del que prefieras. En general, ayudan aportando elasticidad, tonifican, calman y mejoran el aspecto de la piel, aunque te animamos a que conozcas mejor cada uno de ellos.

ACEITESVEGETALES